viernes, 11 de marzo de 2011

SPRINGER SPANIEL





El Springer pertenece al grupo de los spaniels, es el mas antiguo y alto de los spaniels de tierra. Se criaba para la caza menor, es un levantador y excelente cobrador tanto en tierra como en agua.

Carácter y temperamento
Es una raza alegre amable divertida, falta de toda agresividad o dominancia.
Son sensibles y necesitan el contacto con sus dueños, ya que como todos los cobradores el instinto de agradar es innato en ellos. Son bastante sensibles y no soportan bien una educación o adiestramiento demasiado duros. Eso les hace perfectos compañeros de gente activa que desee un perro para una organización deportiva de su tiempo libre.
Su falta de agresividad y dominancia les hace muy malos guardianes y muy buenos compañeros de juegos para los niños.

Medidas
Altura alrededor de 51 cm
Peso 19-24 kilos

Actividad
Deben vivir cerca del sus dueños, en apartamento no tienen problemas si tienen la posibilidad de hacer ejercicio son tranquilos en casa.

Salud y cuidados
Enfermedades que la raza son la displasia, la fucosidiosis y algunas enfermedades de ojos. Todas se controlan bien teniendo un estricto chequeo de padres.
Como raza de orejas caídas, como todas las de caza, hay que mantener una higiene estricta de los pabellones auditivos ya que son propensos a padecer de problemas de oído.
Son perros de pelo medio largo por lo que necesitan cepillados regulares y periódicos arreglos de peluquería para que su belleza resalte como se merece.

Aspectos peculiares de la raza
La mezcla entre su aspecto rustico elegante y su sensibilidad para con su dueño los hace perfectos peros de compañía. Tienen un movimiento de trote único entre las razas caninas.

Conviven muy bien con niños y con otros perros. Se utilizan tanto para programas de apoyo en hogares de la tercera edad como para búsqueda de drogas y explosivos, como perros de rescate por su gran capacidad olfativa como su fácil adiestramiento. Su carácter siempre alegre pero sereno lo convierte en un fantástico acompañante del hombre.

Historia
El origen del Springer esta íntimamente ligado al de las demás razas de spaniels.
Su nombre le viene de ingles spring –saltar, referiendose a que salta encima de la caza para levantarla. Se utilizaba tanto en tándem con un perro de muestra, donde el Springer se encargaba de levantar y cobrar la que el perro de muestra había puesto, como para la caza con halcones, donde el levantaba y los halcones cobraban en el aire.
Aun siendo de los mas antiguos su standart no se fijo hasta principios del siglo 20.

http://www.delostresrobles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario